Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban Bernal anuncia que CREO no presentará candidatos para elecciones anticipadas

El presidente del movimiento Creo anunció que habrá cambios en el gabinete
El presidente del movimiento Creo anunció que habrá cambios en el gabinete
Foto: EcuadorTV
06 de junio de 2023 - 11:56 - Redacción Web

Esteban Bernal, nuevo presidente del movimiento Creo, informó que la agrupación no presentará candidatos para el binomio presidencial ni para asambleístas. Lo dijo este martes, 06 de junio de 2023, en rueda de prensa en Quito. 

Bernal también comentó que la militancia de Creo podrá votar por cualquier candidato, excepto por uno correísmo o del Partido Social Cristiano.

En ese espacio también se indicó que se hará una restructuración del gabinete ministerial y que todos quienes formaron parte de la bancada estarán en el Gobierno. Esos cambios se anunciarán en los próximos días. 

Días atrás, el presidente Guillermo Lasso ratificó que no será candidato a Presidente en las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023. En su pronunciamiento, recordó las motivaciones de la disolución de la Asamblea Nacional y calificó al juicio político en su contra como un "macabro plan de usurpación institucional"

Además comentó que “Hoy estoy aquí para decirles que la institucionalidad sí importa, que la democracia sí importa. Todas estas cosas importan e impactan para crecer como país”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media