Este 21 de Mayo retorna a Quito la modalidad 'Hoy no circula'

La medida de restricción vehicular aplicará de lunes a viernes, sábados domingos y feriados habrá libre circulación con horarios específicos de restricción total de movilidad vehicular.
18 de mayo de 2021 19:03

Guillermo Abad, secretario de movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, confirmó que la medida 'Hoy no circula' regirá de nuevo en la capital desde el 21 de mayo de 2021. 

La restricción vehicular por placas aplicará de las 06:00 de la mañana a 20:00 de la noche. Las placas que no circularan de acuerdo al día de la semana son:

Los días viernes serán las placas 0,1,8,9; pero el horario se extiende de 06:00 am a 23:00pm. Y se restringe totalmente  la circulación vehicular de 23:00 a 06:00 del día sábado.

Los sábados, los domingos y feriados habrá libre circulación de placas hasta las 06:00 am del día lunes, cuando iniciará nuevamente la medida “Hoy no circula”.

Estas medidas se toman después del exhorto del COE Nacional para que los 221 alcaldes del país implementen medidas para continuar de desacelerando los contagios en el país.

El Secretario de movilidad indicó que se habilitan los salvoconductos, y que todos los sectores productivos y estratégicos estarán exentos de la restricción. Los límites de aplicación del plan “Hoy no circula” serán:

-Sur: calle S60, avenidas Pedro Vicente Maldonado y Lucía Albán.

-Norte: avenida De los Narcisos.

-Este: avenida Simón Bolívar.

-Oeste: la avenida Mariscal Sucre.

24 de mayo

El lunes 24 de mayo de 2021 es feriado nacional en todo el país por la Independencia del Ecuador. Bajo los parámetros dispuestos por el Cabildo, en la ciudad los vehículos tienen permiso para movilizarse con normalidad. 

El 'Hoy No Circula' volverá a regir el martes 25, en los horarios establecidos. 

Hasta el momento Quito continua siendo la ciudad más golpeada por la pandemia, según informe del Municipio de Quito, la capital tiene 134.332 casos acumulados por covid 19.

 

 

Los sábados, los domingos y feriados habrá libre circulación de placas hasta las 06:00 am del día lunes, cuando iniciará nuevamente la medida “Hoy no circula”.
Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado