Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este 10 y 11 de abril habrá libre circulación vehicular en Quito

Durante el 10 y 11 de abril, Quito tendrá libre movilidad vehicular.
Durante el 10 y 11 de abril, Quito tendrá libre movilidad vehicular.
Archivo
10 de abril de 2021 - 06:30 - Redacción Web

Durante la rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Quito, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, confirmó que este sábado 10 y domingo 11 de abril habrá libre movilidad en Quito. Además, explicó que tras las elecciones continuarán estas restricciones. Es decir, el lunes 12 de abril volverá a regir el plan de restricción vehicular Hoy no Circula.

Las razones responden a las disposiciones del COE Nacional de garantizar la libre movilidad para que los ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto con todas las facilidades. Las autoridades también informaron que para este fin de semana, se desplegarán varios operativos de control, para facilitar la movilidad en la jornada electoral prevista para el domingo 11 de abril de 2021.

El secretario Abad indicó que la nueva resolución la emitirán formalmente en las siguientes horas. Sin embargo, también señaló que las medidas volverán a restringir a cuatro números por día, tomando en cuenta el dígito final de las placas de los vehículos.

Así mismo, este 11 de abril está previsto el cierre de algunas vías aledañas a los diferentes recintos electorales. Por ese motivo, la Agencia Metropolitana de Tránsito se encuentra preparando un informe sobre las opciones a tomar para acudir a votar. Sin embargo, los ciudadanos podrán acceder a estos reportes por medio de las redes sociales oficiales o por la aplicación móvil Waze.

Del mismo modo, debido a las elecciones, a partir de las 12:00 del próximo domingo, las autoridades cerrarán el paso en el tramo de la Avenida 6 de Diciembre que circula en la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, la Agencia Metropolitana de Control, el Cuerpo de Agentes de Control, Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, Fuerzas Armadas e Intendencia de Policía desplegarán operativos para evitar aglomeraciones entre los votantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media