Publicidad anuncios

Estados Unidos donará dos millones de vacunas de Pfizer a Ecuador

El primer cargamento de dosis arribará al país en los próximos días
29 de junio de 2021 17:28

Estados Unidos donará dos millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer a Ecuador, se confirmó el martes 29 de junio del 2021, a través de una declaración conjunta. Esto, como muestra de las buenas relaciones entre ambos gobiernos.

Se prevé que para el fin de semana arribarán las primeras dosis, otorgadas por el presidente norteamericano Joe Biden "para apoyar los esfuerzos internacionales de vacunación para salvar vidas", se destacó en el comunicado. 

Estados Unidos tiene previsto destinar 14 millones de vacunas a Latinoamérica y el Caribe, que incluye a Ecuador. El gobierno de ese país indicó que su intención es apoyar el plan del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso de vacunar a nueve millones de personas en 100 días, desde que asumió el mandato el pasado 24 de mayo. 

"Estados Unidos ha llevado un plan de vacunación exitoso y Ecuador está replicando un proceso similar", se agregó en el documento. 

Ecuador, a partir del 12 de julio, tiene previsto emprender el plan de vacunación masiva, con las medicaciones que deberá recibir de Pfizer y otras empresas farmacéuticas. 

Ecuador continúa con su plan de vacunación
Foto: Ministerio de Salud
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado