Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos está fuera de la fase de pandemia de coronavirus, según Fauci

Estados Unidos está fuera de la fase de pandemia de coronavirus, según Fauci
Estados Unidos está fuera de la fase de pandemia de coronavirus, según Fauci
Referencial / Pixabay
28 de abril de 2022 - 07:49 - Redacción Web

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró que ese país está fuera de la fase de pandemia de coronavirus.

Fauci afirmó que los niveles de nuevos contagios y muertes reportadas por coronavirus bajaron hasta un índice que no representa alto peligro. “Es decir, no tenemos 900.000 nuevas infecciones al día y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Ahora mismo estamos en un nivel bajo", dijo el experto en el programa PBS NewsHour.

A pesar de ser buenas noticias para Estados Unidos, Fauci dijo que éste no es el fin de la pandemia para ese país ni para el resto del mundo, pues aún se podrían presentar nuevas oleadad de infecciones como las que experimenta, en la actualidad, China.

La capacidad de adaptación y mutación del virus hace imposible que se pueda declarar a la pandemia superada solo por el hecho de registrar bajos números en cuanto a contagios y muertes por coronavirus.

Según Fauci, se espera que la población, en Estados Unidos y el resto del planeta, cuente con suficiente inmunidad que le permita enfrentar brotes y así evitar un aumento de hospitalizaciones y muertes similares a la crisis que se vivió en todas las naciones a inicios de 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media