Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta semana se anunciarán dos medidas que buscan mejorar la movilidad en Quito

Esta semana se anunciarán dos medidas que buscan mejorar la movilidad en Quito
Esta semana se anunciarán dos medidas que buscan mejorar la movilidad en Quito
25 de mayo de 2022 - 09:44 - Redacción Web

El tráfico en Quito es una de las problemáticas que la ciudad debe enfrentar y las autoridades trabajan para buscar una solución.

El acalde de Quito, Santiago Guarderas, se refirió al tema y dijo que se evalúan de manera constante algunas medidas que “tienen pro propósito mejorar la movilidad”.

Guareras señaló que el número alto de vehículos particulares, más de 700 000, son los principales causantes de los problemas de movilidad en las calles de la ciudad capital. En cuanto a las acciones, el Alcalde de Quito dijo que se implementaron dos contraflujos y que durante esta semana se harán el anuncio dos medidas del mismo tipo en la Oriental y en los túneles.

“La medida extrema que la Secretaría de Movilidad presenta es la posibilidad de que podamos implementar cuatro números de placa por día (en la restricción Pico y Placa), pero esta posibilidad la evaluaremos en el mes de junio, mientras tanto queremos poner en aplicación todo aquello que podemos hacerlo para mejorar la movilidad”.

Las horas pico son los momentos más conflictivos en cuanto al tráfico en Quito y la movilización de cientos de personas que acuden a sus trabajo y lugares de estudio causa aglomeraciones y colapso en el sistema de transporte que tiene una alternativa en el Metro de Quito que aún no entra en funcionamiento.

“Estamos trabajando arduamente para que, en el mes de diciembre, se haga efectivo ese ofrecimiento que tenemos con los ciudadanos de poner en funcionamiento el Metro de Quito”, dijo Guarderas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media