Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terna para designar el Consejo de la Judicatura se definiría este semana

Esta semana podría conformarse la terna para a designación del Consejo de la Judicatura
Esta semana podría conformarse la terna para a designación del Consejo de la Judicatura
06 de diciembre de 2022 - 09:56 - Redacción Web

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, hará un cuarto intento para enviar una terna para la designación del Consejo de la Judicatura y su presidencia al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

Esta semana se podría conformar la terna que será presentada ante el CPCCS. Esto se hará luego de que, en una primera ocasión, no se dio trámite a la terna presentada y dos veces posteriores los nombres propuestos fueron devueltos por la entidad de control.

Saquicela resaltó el hecho de que él tiene la atribución de conformar la terna y dejó abierta la posibilidad de recibir sugerencias para llegar a un consenso. Así se dará solución al ‘problema’ que no permite designar aún a los consejeros de la Judicatura.

En ese sentido, el proceso continuará una vez que se conforme una nueva terna con nombres que abarquen más visiones, según Saquicela, y que pueda ser tramitada por el CPCCS.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media