EP Petroecuador solicita el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas

La solicitud se realiza para poder operar en el campo petrolero El Edén, que se encuentra bloqueado por la comunidad.
15 de mayo de 2021 14:41

Desde el pasado lunes 10 de mayo, la comunidad Quichua El Edén mantiene un bloqueo en la operación del campo petrolero que lleva el mismo nombre, de ahí que se ha impedido la movilidad de ingreso al Bloque 12 Edén – Yuturi, operado por la Empresa Pública Petroecuador; ubicado en la provincia de Orellana.


Por esta razón, a través de un comunicado, la empresa pública ha solicitado el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas para que se realice el relevo de personal técnico y el abastecimiento de víveres y materias primas, además de realizar el abastecimiento y suministro necesario para mantener la operación, lo cual se realizará de manera aérea, a través de helicópteros. Aseguran que solo de esta forma se podría mantener la operación del campo y evitar pérdidas económicas para el país.


Desde la empresa se ha comunicado, también, que se mantienen constantes acercamientos para llegar acuerdos con la comunidad, pero no se ha logrado llegar a un consenso.


La producción del Bloque 12 es de 28.462 bppd (barriles de petróleo por día), adicionalmente, en la central de facilidades de producción, EPF se procesa el crudo proveniente de los Bloques 31 y 43, llegando a un volumen de 89.654 bppd.

Petroecuador solicitó intervención logística a las Fuerzas Armadas
EP Petroecuador
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado