Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Énner Valencia se privó de vacaciones para mejorar su desempeño con la Tricolor

El delantero Énner Valencia llega a los amistosos como goleador de la Superliga de Turquía.
El delantero Énner Valencia llega a los amistosos como goleador de la Superliga de Turquía.
Foto: Fenerbahce.
22 de septiembre de 2022 - 17:03

El atacante Énner Valencia ha tenido un extraordinario desempeño con el Fenerbahce en este inicio de temporada europea. El jugador lleva siete tantos y es el máximo anotador de la Superliga de Turquía. 

El rendimiento del atacante mejoró por una decisión: el esmeraldeño se concentró en acortar sus vacaciones para entrenarse con el Fenerbahce y llegar en óptimas condiciones al torneo doméstico y la Copa Mundial de Qatar 2022. 

El DT Gustavo Alfaro elogió la iniciativa que tuvo el capitán tricolor. El estratega argentino contó que Valencia tenía planificado ir a descansar con su familia a Estados Unidos, pero no se sentía conforme con la actividad que tuvo en el último semestre, por lo que decidió adelantar su arranque de pretemporada. 

"Solo se tomó un fin de semana y al siguiente día empezó a trabajar para la temporada con Fenerbahce y Ecuador. Volvió 15 días antes que sus compañeros a su club", resaltó Alfaro, en una rueda de prensa previa al duelo con Arabia Saudita, en Murcia, España. 

Por ahora, Valencia es el único delantero que Ecuador tiene en forma para afrontar Qatar 2022. Michael Estrada llega con un desempeño irregular con Cruz Azul y Djorkaeff Reasco, pese a ser una joven apuesta, ha marcado solo dos goles en 19 encuentros con Newell's Old Boys. Otros delanteros como Jordy Caicedo, Leonardo Campana o Brayan Angulo no fueron llamados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media