Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro por la seguridad se desarrolló en Esmeraldas

Encuentro por la seguridad se desarrolló en Esmeraldas
Ministerio del Interior
27 de agosto de 2022 - 17:22 - Redacción Web

Autoridades de gobierno realizaron el Encuentro por la Seguridad en el cantón Quinindé-Esmeraldas, que contó con la participación activa de autoridades locales, asambleístas de la provincia, representantes de cámaras, academia y sociedad civil, con el fin de llegar a consensos e implementar acciones en pro de la seguridad ciudadana y convivencia pacífica.

El evento fue liderado por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, acompañado de la viceministra de Seguridad Ciudadana, Sandra Molina; el comandante general de la Policía Nacional, GralD. Fausto Salinas; la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando; la prefecta de la provincia, Roberta Zambrano, entre otras autoridades.

El ministro Carrillo señaló “Es un momento de diálogo para encontrar soluciones, este no es momento de politizar un tema sensible que afecta la vida e integridad física, es necesario trabajar en estas mesas y encontrar caminos en una sociedad que cada vez va perdiendo el tejido social”,

El secretario de Estado informó sobre tres proyectos que se impulsarán para el combate a la inseguridad: construcción de centros cívicos en los municipios para trabajar en prevención con niños y adolescentes; incorporación tecnológica, y lucha contra el crimen organizado

El Ministerio del Interior y los alcaldes de la provincia firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la creación de proyectos en pro de la seguridad y convivencia pacífica.

Además, los burgomaestres solicitaron la inversión en infraestructura y tecnología; asimismo, pidieron la presencia de más uniformados para la provincia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media