Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encebollado, la segunda mejor sopa de pescado del mundo

Encebollado, la segunda mejor sopa de pescado del mundo
Foto: Marcello's
28 de junio de 2023 - 11:15 - Redacción Web

Uno de los platos más tradicionales del Ecuador logró posicionarse como uno de los mejores del mundo, se trata del encebollado. Esta popular preparación alcanzó el segundo lugar en el ranking de Taste Atlas que evaluó a las mejores sopas de pescado del mundo.

El plato ecuatoriano obtuvo una calificación de 4.5 y quedó a una décima del primer lugar que se lo llevó el lohikeitto, de Finlandia, un plato que se realiza con filetes de salmón, papas cocinadas y puerros; este platillo escandinavo obtuvo una calificación de 4.6.

Esta no es la primera vez que este ranking destaca el sabor del encebollado, anteriormente esta preparación ecuatoriana se posicionó en el puesto 25 de las mejores sopas del mundo que, según Taste Atlas, “se caracteriza por una gran cantidad de cebolla. Muy útil para curar la resaca”.

El portal detalla el origen de este plato e incluye que “la sopa se origina en la costa de Ecuador durante la época en que los pescadores estaban en el mar y hacían la sopa por necesidad. Como tenían algunas especias y el pescado fresco estaba disponible, se creó en el encebollado y se consumió ampliamente en todo el país”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media