Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En tres estaciones del Metro se realiza la vacunación contra la covid-19 e influenza

En estaciones del Metro de Quito se implementaron puntos de vacunación covid-19 e influenza.
En estaciones del Metro de Quito se implementaron puntos de vacunación covid-19 e influenza.
Foto referencial: Metro de Quito
16 de enero de 2023 - 16:39 - Redacción Web

Con el objetivo de evitar la enfermedad grave y la mortalidad por la covid-19, el Municipio de Quito mantiene habilitados puntos de vacunación. Se trata de tres estaciones del Metro de Quito. Los datos constan en la página web del cabildo quiteño. 

Las estaciones habilitadas para la vacunación abrirán hasta el viernes, 20 de enero de 2023. Los horarios de atención son los siguientes: 

NorteEstación Metro El Labrador: de 11:00 a 18:00 
Sur. Estación Metro Quito El Recreo: de 11:00 a 18:00 y Estación Metro Quitumbe: de 11:00 a 18:00 

En estos espacios se vacunará a toda la población, desde los 3 años, es decir, podrá acceder a primeras y segundas dosis y primeros y segundos refuerzos. Esto, según los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Adicionalmente, en estos puntos se vacuna contra la influenza estacional para evitar la enfermedad grave y la mortalidad por este virus. En estos espacios se aplicará la dosis a niños y niñas hasta los 3 años, 11 meses y 29 días; personal de salud; embarazadas; personas con comorbilidades o enfermedades preexistentes; mayores de 65 años; y personal que maneja desechos hospitalarios. 

Las autoridades sanitarias y municipales recomiendan mantener medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos, el uso de mascarilla en lugares cerrados, la ventilación en sitios cerrados o con aglomeraciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media