Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En siete puertos y dos aeropuertos funcionan escáneres antidroga

El presidente Guillermo Lasso anunció el funcionamiento de escáneres en puertos marítimos.
El presidente Guillermo Lasso anunció el funcionamiento de escáneres en puertos marítimos.
Foto: Presidencia.
02 de octubre de 2023 - 14:17 - Redacción Web

En siete puertos marítimos y los aeropuertos de Quito y Guayaquil ya funcionan los escáneres para detectar droga y mercadería ilegal. El presidente Guillermo Lasso informó este 2 de octubre del 2023 que hasta el 15 de noviembre funcionarán en los puertos principales.

Hasta el 15 de noviembre, los puertos principales tendrán escáneres. Es un avance trascendental para frenar el narcotráfico que suele burlar los controles aduaneros y contaminar los contenedores”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de X.

Evasión fiscal

Lasso también se refirió al control para evitar la evasión de impuestos. Dijo que han simplificado los trámites y fortalecieron la facturación electrónica.

Pero, no es la única medida. Hoy también firmó el Decreto 881 declarando de interés y prioridad nacional la implementación del Programa de Mejora de la Administración Tributaria y Aduanera.

Para ese programa, según el Gobierno, hay un fondo de USD 88,5 millones con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la República de Corea.

Los datos que presentó el Presidente muestran que en el 2022 La recaudación aumentó a USD 17.162 millones. “Es decir, 3.186 millones más que en el 2021”, según el presidente Guillermo Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media