Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En seis provincias habrá más presencia policial por las elecciones

La Policía reforzará la presencia de uniformados en las recintos electorales de seis provincias.
La Policía reforzará la presencia de uniformados en las recintos electorales de seis provincias.
Foto: Policía
12 de octubre de 2023 - 12:28 - Redacción Web

La Policía Nacional reforzará la seguridad en 161 recintos electorales durante las elecciones generales del domingo 15 de octubre del 2023. 

El comandante de la Policía, César Zapata, señaló que esos puntos de votación se ubican en seis provincias: Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Santa Elena y El Oro. Son zonas que presentan los mayores índices de inseguridad. Por eso habrá más presencia de uniformados.

En todo el país se desplegarán 53.707 policías. 

El ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió a la seguridad para los binomios presidenciales. Dijo que los candidatos para la segunda vuelta de las elecciones 2023 están a cargo de las Fuerzas Armadas. Hay coordinación con la Policía. Además, los dos candidatos a la Vicepresidencia son custodiados por 40 efectivos policiales.

Zapata también mencionó que están trabajando todos los equipos de inteligencia para garantizar la seguridad durante los comicios del próximo domingo.

Las votaciones se iniciarán a las 07:00 del 15 de octubre. Se elegirá Presidente y Vicepresidente. En el caso de las circunscripciones del exterior se votará nuevamente por asambleístas nacionales y por el extranjero. La jornada electoral terminará a las 17:00.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media