Ecuador, 02 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se realizará un simulacro de un sismo de 5.1

En Quito se realizará un simulacro de un sismo de 5.1
Foto: Municipio de Quito
24 de noviembre de 2022 - 07:39 - Redacción Web

Este jueves, 24 de noviembre de 2022, se desarrollará en Quito un simulacro para enfrentar un sismo de 5.1 con el que se pretende analizar el tiempo de respuesta de las instituciones municipales en caso de producirse un evento de este tipo.

Desde el Municipio de Quito se dio a conocer los detalles de este simulacro el cual tendrá como epicentro será el sector de Puengasí, una profundidad 10 Km y será sentido de manera fuerte en Quito y moderado en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos y Esmeraldas.

Además, las afectaciones y novedades que se podrán vivir son colapso de estructuras con personas atrapadas, familias sin techo, heridos, fallecidos, agujeros en las vías, incendios, evacuaciones masivas de instituciones públicas, privadas y educativas; deslizamientos en arterias viales principales, paralización del transporte público en varios sectores, derrames de sustancias peligrosas, afectaciones en el servicio básico de luz, agua, alcantarillado y agua potable. Para este ejercicio no se cerrarán vías y la movilidad se realizará con normalidad en el Quito.

En el caso de hospitales será habilitado uno. En el ejercicio se utilizarán familias de acogida para los posibles afectados. Administraciones zonales afectadas: Eugenio Espejo, La Mariscal, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro y Quitumbe. Todo esto tendrá una duración de cuatro horas en tiempo real.

El entorno de un probable sismo, se realiza con la finalidad de medir y evaluar las capacidades de organización, comunicación y actuación de las comunidades, entidades municipales en coordinación con las instituciones del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos, Gobierno Central, organizaciones internacionales y la sociedad civil en general.

Este evento se desarrollará desde las 09:00 hasta las 13:00 y los lugares específicos de este ejercicio serán el edificio ECU 911, Sala de crisis COEM – segundo piso (Mesas y toma de decisiones), EKOPARK, Centro financiero, UE Benalcazar, UE Sucre, UE Quitumbe, Paluco, CC El Jardín, Barrio Santa Isabel, Barrio La Comuna (9 Escenarios principales).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media