Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito Mujeres diversas cuentan con un espacio para el diálogo y el encuentro

En Quito Mujeres diversas cuentan con un espacio para el diálogo y el encuentro
Foto: Web
12 de octubre de 2022 - 10:06 - Redacción Web

Por primera vez en Ecuador, la curadora de arte Claudia Romero convierte el concepto de crear un espacio exclusivo para mujeres diversas en una realidad. El espacio llamado Wanita, está ubicado en la ciudad de Quito y se convierte en la primera muestra itinerante de arte y pensamiento desde y para las mujeres.

Ubicado en el corazón cultural de la ciudad, en la Toledo -N24-103 y Madrid, Barrio La Floresta, este espacio trata desde las obras de la artista y fotografías de mujeres indígenas, escritoras, actrices, políticas, cantantes y más de transmitir aspectos sociales, culturales y económicos desde la perspectiva de las mujeres.

La conceptualizadora del espacio considera que ciudades como Quito están al nivel de contar con espacios exclusivos para mujeres como los tiene capitales mundiales como Madrid, Nueva York, Bogotá y Argentina, lugares en los cuales se pueden crear sinergias de trabajo, acompañamiento o simplemente acudir a disfrutar de un espacio en el cual las mujeres podrán sentirse seguras y disfrutar con otras de presentaciones artísticas o simplemente del espacio.

Wanita, además de contar con una estética artística también consideró la importancia de la gastronomía y coctelería de autor, en la carta se puede encontrar platos elaborados y conceptualizados desde la lucha femenina; en el caso de la música se cuenta con un ‘play list’ solo interpretado por mujeres y pasa por todos los géneros musicales.

Romero además deja abierto el espacio para que mujeres con diferentes expresiones culturales, artísticas y de emprendimiento puedan hacer uso gratuito de sus instalaciones para promover el intercambio de ideas y de productos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media