Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito, alertas permitieron sofocar un incendio y atender un accidente de tránsito

En Quito, alertas permitieron sofocar un incendio y atender un accidente de tránsito
Foto: ECU 911
28 de noviembre de 2022 - 10:33 - Redacción Web

Un incendio estructural y un siniestro de tránsito se reportaron a la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito y recibieron atención luego de la coordinación del servicio integrado de seguridad. La primera alerta se recibió desde el norte de la capital, en las calles Cuero y Caicedo y Martín de Utreras (Las Casas), a la línea única 9-1-1 se informó sobre el incendio estructural de una casa. De forma oportuna, se coordinó la respuesta con unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, que acudieron con un tanquero, un vehículo polivalente, una nodriza y una ambulancia.

Los bomberos ejecutaron labores de control y extinción de las llamas para evitar que el fuego se propagara a edificaciones contiguas, también, se efectuaron tareas de remoción de escombros. No se registran heridos ni fallecidos en esta emergencia, pero sí daños materiales en los enseres e infraestructura de la edificación, los mismos que se pueden evidenciar en las imágenes sobre la atención de este incidente. Preliminarmente se informó que el fuego se habría iniciado por una vela encendida. La llamada se receptó a las 22:28 de este domingo 27 de noviembre.

La otra llamada de auxilio se reportó desde la parroquia Calacalí, en la vía Calacalí – La Independencia, específicamente en el kilómetro 37 antes de la reserva Pauma. La persona que se comunicó informó sobre un “accidente de tránsito de una buseta con personas heridas”.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 Quito se coordinó la atención con unidades de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBDMQ), que se movilizaron con patrulleros y ambulancias hasta el sitio de reporte. Según datos de efectivos policiales, se trató del estrellamiento de una furgoneta contra una peña y producto del impacto, se registraron dos personas heridas, quienes recibieron atención por parte de personal de CBDMQ.

De acuerdo con datos de PPNN, a varios metros del lugar de la emergencia se encontró a un bus interprovincial con vestigios de haber sufrido un choque en el lado frontal derecho.  La alerta se recibió a las 04:30 de este lunes 28 de noviembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media