Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el primer semestre de 2023 se pondría en marcha la focalización de subsidios de combustibles

Este proceso iniciaría con un plan piloto antes de ser lanzado a escala nacional.
Este proceso iniciaría con un plan piloto antes de ser lanzado a escala nacional.
Foto: El Telégrafo
20 de octubre de 2022 - 09:00 - Redacción Web

En entrevista para Ecuador Tv, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, se refirió a los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y organizaciones indígenas.

Destacó que lo más importante de este proceso fue precisamente el diálogo y que estas mesas no son el fin del acercamiento que tendrá el Ejecutivo con sectores sociales, sino el comienzo porque este tipo de procesos deben continuar.

Sobre los acuerdos alcanzados durante los 90 días de conversaciones, Herrera, indicó que por un momento, debido a exigencias de las organizaciones, se complicó la firma del acta final, no obstante, el diálogo consiguió que esto si se lleve a cabo.

Respecto el tema de la focalización de los subsidios el titular del Ministerio de Transporte indicó que, durante las mesas, se coincidió en que los USD 4.000 millones que se invierte no beneficia a todos los ecuatorianos por lo que es importante su focalización.

No obstante, agregó que Petroecuador debe ser el ente encargado de realizar el control de esta propuesta pero aclaró que el precio diferenciado lo deberá establecer junto al Presidente de la República.

En cuanto a cuándo podría iniciar esta focalización, Herrera, aclaró que antes de hacerlo a escala nacional deberá ser presentado como un plan piloto para que, una vez subsanados todos los detalles, sea implementado en todo el Ecuador.

Aunque no pudo adelantar una fecha, Daría Herrera, aseguró que esto será puesto en marcha durante el primer semestre de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media