Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los bloques 16 y 67, en Orellana, se registra un aumento de 503 barriles 

La operación en el bloque 16 y 67, localizados en Orellana (Amazonía ecuatoriana), arrancó el 1 de enero de 2023, con una producción auditada de 13.533 barriles diarios, por lo que se registra un incremento de 503 barriles.
La operación en el bloque 16 y 67, localizados en Orellana (Amazonía ecuatoriana), arrancó el 1 de enero de 2023, con una producción auditada de 13.533 barriles diarios, por lo que se registra un incremento de 503 barriles.
Foto referencial: Petroecuador
03 de febrero de 2023 - 09:06 - Redacción Web

Petroecuador cumplió un mes en la operación de los bloques 16 y 67, localizados en Orellana (Amazonía ecuatoriana). La producción es de 14.036 barriles equivalentes de petróleo. La operación arrancó el 1 de enero de 2023, con una producción auditada de 13.533 barriles diarios, por lo que se registra un incremento de 503 barriles.

En un comunicado de la empresa pública se explica que a partir de la toma de operación por parte de EP Petroecuador, los ingresos generados por la extracción del crudo de estos bloques dejaron de pagar una tarifa al Estado ecuatoriano, por lo que hay ingresos directos. Esto sucedía con la anterior operadora privada.

Dentro de la gestión petrolera pública, se iniciaron pruebas para aprovechar la capacidad de 7.200 barriles de petróleo por día de la planta topping, ubicada en este campo. Así se incrementará la carga de crudo, se generará mayores volúmenes de productos tratados destinados al autoabastecimiento de combustibles para los campos petroleros y reducirá los montos de importación y gastos de transporte.

Pese al paro heredado que protagoniza la comunidad Dikaro por temas pendientes con la anterior operadora, el funcionamiento se mantiene con estos resultados y proyectos. Para el efecto, el Ministerio de Energía y Minas creó una comisión interinstitucional con varias carteras de Estado para un tratamiento integral del conflicto.

En ese marco, la empresa pública realiza el abastecimiento aéreo de insumos para la operación y el personal que permite continuar produciendo. Los sobrevuelos se realizan fuera de la Zona Intangible Tagaeri Taromenane.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media