Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la avenida De Los Libertadores empezará la etapa de reconstrucción vial

En la avenida De Los Libertadores empezará la etapa de reconstrucción vial
04 de octubre de 2022 - 19:19 - Redacción Web

Desde este jueves 6 de octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iniciará la rehabilitación de la av. De Los Libertadores en un tramo de 3.74 km, desde el Templo de La Libertad hasta la av. Mariscal Sucre. Así se confirmó el martes 4, a través de un comunicado del Municipio de Quito.

Esta vía interconecta la movilidad vehicular de las parroquias de La Libertad y Chilibulo, atravesando los barrios de La Colmena Alta, Chilibulo, Nueva Aurora, Jesús del Gran Poder, Josefina Enríquez, Hermano Miguel, Yaguachi y La Magdalena. Por aquí se movilizan más de 9.000 usuarios directos que se localizan en el perímetro de incidencia del proyecto vial.

Los trabajos se desarrollarán en un plazo de 180 días e iniciarán en el sector del Templo de La Libertad. Para el proceso constructivo se programan tres etapas de obras con cierres viales por tramos. El primero va desde el Templo de la Libertad hasta la calle Río Pitsara, en el sector del barrio Nueva Aurora.

Para el segundo tramo de obras, se coordinará el cierre vial entre la calle Río Pitsara hasta la calle Caranqui, en el sector del barrio Hermano Miguel. Finalmente, en el tercer tramo los trabajos se concentrarán en las calzadas viales desde la calle Caranqui hasta llegar a la av. Mariscal Sucre.

El Municipio también indicó que se ha programado una jornada intensa de 07:00 a 18:00, que incluyen los fines de semanas y feriados, con la finalidad de liberar a tiempo el proyecto para uso de la ciudadanía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media