Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Estados Unidos hay alerta por peligroso y mortal hongo 

Autoridades alertan sobre propagación de un hongo resistente a los medicamentos.
Autoridades alertan sobre propagación de un hongo resistente a los medicamentos.
Foto referencial: Pixabay
24 de marzo de 2023 - 07:26 - Redacción Web

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos alertan sobre la propagación de un hongo peligroso y mortal. Se trata de el ‘candida auris’ considerado como una amenaza por su resistencia a los medicamentos. 

Su propagación en el país norteamericano ha sido alarmante en los últimos años. La mayor preocupación de las autoridades sanitarias se da porque tiene una resistencia alta a todo tipo de medicamentos: antibacterianos, analgésicos y demás. 

Por ello se considera que este hongo es una amenaza, en especial, en los espacios hospitalarios donde se han registrado más casos. 

“El rápido aumento y la propagación geográfica de los casos son preocupantes y enfatizan la necesidad de vigilancia continua, capacidad de laboratorio ampliada, pruebas de diagnóstico más rápidas y cumplimiento de la prevención y el control de infecciones comprobadas”, dijo la epidemióloga de los CDC, la Dra. Meghan Lyman, según recogió El Tiempo de Bogotá. 

Los casos clínicos en Estados Unidos aumentaron de 476 en 2019 a 1.471 en 2021. Los casos de detección se triplicaron de 2020 a 2021, para un total de 4.041.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media