Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se registró el primer fallecido por leptospirosis

La ciudadanía debe tomar en cuenta algunas medidas para evitar la leptospirosis como el lavado de manos y la limpieza de alimentos
La ciudadanía debe tomar en cuenta algunas medidas para evitar la leptospirosis como el lavado de manos y la limpieza de alimentos
Foto referencial. Science Photo Gallery
08 de mayo de 2023 - 14:42 - Redacción Web

Un joven, de 23 años, falleció a causa de la leptospirosis en Durán (Zona 8). El hombre residía en el sector El Recreo y cuando acudió a la atención médica ya tenía complicaciones y fallas multiorgánicas. 

Lucy Jurado, coordinador zonal 8, señaló a El Universo que el joven tenía problemas hepáticos, renales, complicaciones respiratorias y con las plaquetas muy bajas. Hace dos semanas estuvo en terapia intensiva en un hospital del Ministerio de Salud Pública (MSP), por lo que no resistió esta enfermedad infecciosa.

Hasta el momento, en esa zona hay 145 casos. De ellos, 126 en Durán y 19 en Guayaquil. “Han venido de Quevedo, Babahoyo, en Los Ríos, de Santa Elena”, detalló. 

Del total mencionado, 12 son menores de edad; tienen desde 5 años. 

La funcionaria señaló que la ciudadanía tiene que tomar medidas de prevención, como lavado de manos, limpieza de los alimentos, uso de botas altas en zona anegadas y la desratización. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media