Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se ofertan carnets falsos de vacunación anticovid-19

El carnet de vacunación será obligatorio en diferentes puntos del país
El carnet de vacunación será obligatorio en diferentes puntos del país
30 de julio de 2021 - 15:47 - Redacción Web

En Ecuador existen personas que ofertan carnets falsos de vacunación. La necesitad de la gente es la de obtener el certificado de haber completado el esquema de vacunación para movilizarse libremente durante el estado de excepción o para ingresar a los locales comerciales.

Según un reporte publicado por el portal Infobae. El carnet falsificado cuesta entre 20 y 30 dólares. En las redes sociales se ofrecen réplicas del documento emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, algo que es prohibido por ser un servicio gratuito. 

Incluso prometen registrar el carnet en el sistema informático del Plan de Vacunación. Ese segundo servicio involucra formas delictivas más sofisticadas como el hackeo de los sistemas informáticos o el apoyo en el ilícito de funcionarios públicos.

En Ecuador abunda la desinformación de que resulta más conveniente y saludable no vacunarse. Varias personas han caído en esa mentira, sin embargo, necesitarán el carnet para transitar por las calles y someterse al control de las autoridades locales. 

La Alcaldía de Guayaquil anunció que controlaría el acceso de las personas al transporte público. La alcaldesa Cynthia Viteri, afirmó que se tomarán medidas para conceder vía libre a quienes estén vacunados y prohibición a quienes no lo estén con el esquema completo de inoculación. 

La forma de poderlo verificar es exhibiendo el carnet de vacunación. La medida fue adoptada también en la provincia de El Oro, lo que disparó la oferta de documentos falsificados.

La campaña de vacunación es totalmente gratuita en todo el país, solo es necesario acercarse a un punto de vacunación con la cédula. La impresión del carnet de vacunación es gratuito en todo el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media