Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador, la matrículación vehicular sería cada 5 años

Se estima que el 24 de agosto de 2022 entre en vigencia esta normativa
Se estima que el 24 de agosto de 2022 entre en vigencia esta normativa
Fotografía web
20 de julio de 2022 - 14:39 - Redacción Web

La matriculación vehicular sería cada 5 años en Ecuador, esto según el anuncio del director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrian Castro, normativa que todavía tiene que “ser ajustada por los delegados de la ANT para ponerla en vigencia desde el 24 de agosto de 2022”.

Al respecto, en la red social Twitter, varios usuarios manifestaron sus dudas sobre esta nueva normativa, interrogantes que fueron respondidas por Castro. 

La usuaria Joanna Pons consultó si el costo será acumulado por los próximos cinco años, a lo que el funcionario respondió “Solo se hace el trámite del Centro de Revisión Técnica Vehicular (RTV) anual y se cancelan tasas locales y nacionales, pero no hace falta ir a los procesos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador (GAD), luego a retirar el documento blanco de circulación anulan, se elimina ese trámite duplicado Joanna”. 

El valor del RTV varía dependiendo del modelo del auto y el monto a pagar es definido por el SRI, como una forma de eliminar el proceso de los GAD. Por otro lado,Castro, expresó que la entidad de tránsito “tiene la finalidad de aliviar la carga laboral de los municipios y evitar procesos dobles e innecesarios como se hacía antes”

La resolución no ha sido anunciada oficialmente por la ANT y aún quedan dudas sobre el costo que se aplicaría a vehículos particulares y comerciales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media