En Ecuador es el cuarto y último toque de queda

El estado de excepción estará vigente hasta el jueves 20 de mayo.
15 de mayo de 2021 09:26

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo será el último fin de semana de toque de queda según lo establece el Decreto 1291 firmado por el presidente Lenín Moreno, que declaró en estado de excepción a 16 provincias desde el viernes 23 de abril.


Según la evaluación que realizó el pasado miércoles Juan Zapata, titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, “La oxigenación que se necesitaba se ha conseguido” para contener la propagación del COVID-19 en Ecuador. “Sin embargo, no podemos bajar la guardia. La situación epidemiológica del país sigue siendo sensible; por lo tanto, estos días con restricciones pedimos la corresponsabilidad necesaria”, añadió.

Además, dijo, que ha habido una reducción del 48% de espera para una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pero que aún debe haber corresponsabilidad al tomar medidas de bioseguridad. “A lo mejor hubiésemos podido tener mejores resultados si generábamos un confinamiento total, pero tenemos que entender que el país en el equilibrio sanitario y económico no está preparado para un confinamiento total", enfatizó

Sobre una nueva posible nueva declaratoria de estado de excepción, Zapata expresó que la medida depende del comportamiento de la ciudadanía y también de la disposición del nuevo Gobierno de Guillermo Lasso.

Por el momento, el toque de queda rige desde el viernes a las 20h00, hasta el lunes a las 05h00. El Municipio de Quito informó que la operación de los sistemas de transporte Ecovía y Trolebús operarán de manera especial, pues trabajarán en para transportar a personal del sector estratégico y primera línea. Los alimentadores no trabajarán.

Calles vacías en toque de queda
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado