Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Durán se registró balacera en recorrido de Daniel Noboa

Daniel Noboa es candidato presidencial por la alianza ADN..
Daniel Noboa es candidato presidencial por la alianza ADN..
Foto: Redes sociales.
17 de agosto de 2023 - 15:21 - Redacción Web

Un recorrido del candidato presidencial, Daniel Noboa, se interrumpió por una balacera. Este jueves, 17 de agosto del 2023, se informó que el hecho ocurrió en Durán, provincia del Guayas.  

De acuerdo con su equipo de comunicación, el candidato está con buena salud. Sin embargo, como medida de precaución, Noboa fue sacado del lugar en el que se realizaba el acto de campaña. 

A las 16:1 de este 17 de agosto, Noboa utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse. Según el presidenciable, sí hubo un ataque a la caravana. "Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos".

En el mismo mensaje señala: "el amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos". También informa que continuará con la caravana de cierre de campaña. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que la gente intenta ponerse a buen recaudo y denuncian que fue un ataque. Sin embargo, la Policía se pronunció cerca de las 14:00 y dijo que aún no se tenían un reporte sobre ataque al presidenciable. 

El candidato a la Asamblea por la alianza de Noboa, Jonathan Parra, también habló sobre el hecho en su cuenta de Twitter. Él escribió: "Gracias a Dios estamos bien. Este país es un infierno por las mafias". 

Lo que se sabe hasta el momento es que viajaban de Milagro y se dirigían hasta Guayaquil. Hay que recordar que hoy termina el plazo para que las organizaciones políticas cierren su campaña. Desde el viernes 18 de agosto del 2023 empieza el silencio electoral.  

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, descartó un ataque armado en contra del candidato presidencial. Además, señaló que la Policía está desplegada en la zona. 

Esto ocurre en medio de la tensión tras el asesinato del también candidato presidencial, Fernando Villavicencio, el pasado 9 de agosto. Para esta tarde está prevista una Misa Campal como cierre de campaña de su reemplazo, Christian Zurita. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media