Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas públicas y privadas abren ofertas laborales para jóvenes del país

Gobierno Nacional presentó la iniciativa ‘Impulso Joven’.
Gobierno Nacional presentó la iniciativa ‘Impulso Joven’.
Foto: Presidencia del Ecuador
28 de julio de 2022 - 10:33 - Redacción Web

Con el objetivo de que casi 30.000 jóvenes beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y de otros programas del Estado tengan la oportunidad de acceder a un empleo, la mañana de este jueves, 28 de julio de 2022, se presentó la iniciativa ‘Impulso Joven’.

Se trata de la primera feria de empleabilidad para jóvenes de 18 a 29 años, en la que más de 22 empresas que operan a escala nacional, así como instituciones públicas, presentan la disponibilidad de un trabajo formal o primer empleo para jóvenes ecuatorianos.

Como parte de este programa se realizarán jornadas de formación y capacitación con talleres en temas de orientación y planificación laboral para potenciar sus habilidades y estrategias al momento de buscar un trabajo.

En el evento, participó el presidente Guillermo Lasso quien felicitó la participación de la empresa privada en esta iniciativa quien destacó que esta iniciativa podrá “cambiar la vida de miles” de jóvenes con miras a que puedan acceder a un trabajo digno.

Para esta primera feria participarán 22 empresas privadas, 8 instituciones públicas, que priorizarán a los jóvenes que están en condiciones de pobreza y pobreza para que se incorporen laboralmente.

El Jefe de Estado aseguró que para este evento existen aproximadamente 300 plazas y que desde el Gobierno se dará seguimiento tanto a los postulantes como a las empresas que ofertan empleos.

El objetivo es replicar este tipo de ferias en otras ciudades del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media