Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa pública China Camc Engineering construirá el hospital de Pedernales

La empresa pública China Camc Engineering construirá el hospital de Pedernales
Archivo / ET
07 de octubre de 2020 - 11:47 - Redacción Actualidad

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), optó por la construcción del hospital de Pedernales con una línea de crédito con el Banco de Desarrollo de la República Popular de China (China Development Bank).

La empresa que se encargará del proyecto es China CAMC Engineering, que cuenta con una amplia experiencia de contratación y gestión de proyectos internacionales.

La empresa pública china domiciliada en Ecuador desde el 2012, tiene práctica en infraestructura pública; ha ejecutado proyectos de construcción en Ecuador por un monto de USD 871’763.873,22 (sin IVA). Sus construcciones se caracterizan por el cumplimiento de las condiciones contractuales.

Otra de sus fortalezas es la presencia en varios países de Asia, África, América y Europa Oriental, el alcance de sus operaciones incluye áreas de ingeniería industrial, agrícola, hidráulica, eléctrica, transporte y construcción de infraestructura de establecimientos de salud.

Dentro del cronograma del MTOP está que la adjudicación se realice en noviembre de 2020. De esta manera los pedernalinos podrán ver construido su hospital en un plazo de 365 días.

El compromiso del ministro Gabriel Martínez es dejar encaminada esta obra para que los manabitas puedan contar con una casa de salud totalmente moderna que cumpla con sus necesidades. (I)

Contenido externo patrocinado