Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades investigan muerte de un perro en Las Acacias

Autoridades investigan muerte de un perro en Las Acacias
17 de marzo de 2022 - 16:14 - Redacción Web

Usuarios de redes sociales denunciaron que en el barrio de Las Acacias, en el norte de Guayaquil, un hombre maltrato a su mascota a tal punto que esta falleció. El servicio de rescate Bienestar Animal de la Municipalidad decidió poner en marcha acciones que prevean la seguridad e integridad de los animales domésticos.

Las denuncias de ciudadanos indignados giraban  alrededor de un video en redes sociales que mostraba a un perro encadenado. Según reportes, el animal murió ahorcado. En la vivienda habían dos canes más que se encontraban en condiciones alimenticias e higiénico sanitarias deplorables.

Según investigaciones de Bienestar Animal, los responsables del can se negaron a permitir inspecciones en la propiedad. Estaban con actitud renuente frente a las debidas investigaciones sobre el caso que querían efectuar las autoridades. 

Hasta el momento, el proceso para sancionar al dueño responsable de los animales sigue en desarrollo. Mientras tanto en fiscalía, se espera la denuncia respectiva.

Los otros dos canes, que también aparecían en los videos que se muestran en Internet fueron rescatados. Ahora estas mascotas son evaluadas en el centro transitorio para posteriormente darlos en adopción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media