Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emiten orden de extradición de Julian Assange

Emiten orden de extradición de Julian Assange
Emiten orden de extradición de Julian Assange
Twitter
20 de abril de 2022 - 08:03 - Redacción Web

La ministra británica del Interior, Priti Patel, recibió la orden de extradición a Estados Unidos de Julian Assange, fundador de Wikileaks.

La orden de extradición fue remitida por juez Paul Golspring de la Corte de Magistrados de Westminster y Patel tiene un plazo de dos meses, y una prórroga, para decidir si se confirma o se desestima la entrega el activista cibernético Assange.

Patel podría negar la extradición de Assange, siempre y cuando el caso cumpla con ciertos aspectos detallados en la Ley de Extradición de 2003 y la decisión que tome la Ministra Británica del Interior podrá ser apelada por las partes, es decir por Estados Unidos o el mismo Assange.

Hasta que se conozca la decisión de la Ministra Británica, el fundador de Wikileaks permanecerá en prisión preventiva.

El proceso legal tuvo un punto inesperado en 21 de enero de 2021 cuando, la jueza Vanesa Baraitser, negó la entrega del acusado al considerar que presentaba riesgo de suicidio.

Desde entonces Assange se mantuvo recluido en la prisión, se casó son su pareja en horas de visita y ahora tendrá que esperar dos meses, y tal vez un poco más, para conocer si es o no extraditado a Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media