Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EMCO ratificó en el cargo a cuatro gerentes de empresas públicas

Hugo Aguiar permanecerá en el cargo como gerente de Petroecuador.
Hugo Aguiar permanecerá en el cargo como gerente de Petroecuador.
01 de febrero de 2023 - 20:51 - Redacción Web

El directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) ratificó en el cargo los gerentes de las empresas públicas Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT), Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave), Creamos Infraestructura y la Empresa Pública de Hidrocarburos (Petroecuador). 

Los gerentes de las empresas estatales habían puesto sus cargos a disposición el 17 de enero de 2023, una vez que el directorio de EMCO arrancará con una investigación por pedido del presidente Guillermo Lasso sobre supuestos actos de corrupción que involucraban a un exfuncionario y un presunto intermediario. 

EMCO evaluó el desempeño de los funcionarios y una vez que expusieron sus labores fueron ratificados en el cargo. Así, Hugo Aguiar continuará como gerente en Petroecuador, al igual que Ralph Suástegui en CNT, Byron Machuca en Astinave y Julio Vásquez, en Creamos Infraestructura. 

Para el 2 de febrero, el directorio de EMCO convocará a los gerentes de ENAMI, Santa Bárbara EP y FLOPEC, según anunció en un comunicado de prensa. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media