Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres embarcaciones fueron detenidas por pesca ilegal

Tres embarcaciones fueron detenidas por pesca ilegal
Ministerio del Ambiente
20 de abril de 2022 - 18:28 - Redacción Web

Desde el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica se dio a conocer sobre la aprehensión de tres embarcaciones de origen peruano con 11 tripulantes a bordo, quienes se encontraban realizando faena de pesca dentro del polígono del área protegida. El hecho se registró este martes 19 de abril del 2022.

Tras un operativo de patrullaje, personal de la Reserva Marina Isla Santa Clara junto al Subcomando de Guardacostas Sur (SUBSUR), Capitanía de Puerto Bolívar (CAPBOL), fundación WildAid INC y la Agencia de Inteligencia de Puerto Bolívar (AGEBOL) a aproximadamente a las 11h00 de este martes 19, el personal se percató de la realización de actividades sospechosas; al acercarse se constató las redes caladas y a los pescadores en plena faena de pesca ilegal.

Además, al solicitar los permisos pertinentes la tripulación no pudo justificar su actividad. Producto del operativo, se retuvieron 7 gavetas de 400 libras aproximadamente, que contenían recursos hidrobiológicos (moluscos y peces comunes) propios de la zona.

Julián García Burneo, director Zonal 7 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, fue parte del operativo y mencionó que “permanentemente estamos patrullando el área protegida para resguardar la integridad tanto del ecosistema como de su biodiversidad, con el apoyo de nuestros cooperantes; esta es una estrategia de seguridad que impulsamos desde esta cartera de Estado en beneficio de la zona marino costera y sus zonas de influencia".

Las embarcaciones fueron llevadas hasta la base naval del Subcomando de Guardacostas Sur y los tripulantes fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes para los trámites legales posteriores. Invadir una reserva marina es considerado un delito ambiental, de conformidad con lo que dispone el Art. 245 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media