Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de Alemania observará el proceso judicial en contra de Jorge Glas

Embajada de Alemania observará el proceso judicial en contra de Jorge Glas
Archivo
18 de mayo de 2022 - 09:10 - Redacción Web

Este miércoles 18 de mayo del 2022 se realizará la audiencia de apelación al habeas corpus concedido al exvicepresidente Jorge Glas, en la Corte Provincial de Santa Elena. En el proceso se analizará el recurso presentado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) por supuestas irregularidades en el otorgamiento de la prelibertad para el dos veces sentenciado por corrupción.

Sin embargo, este proceso judicial será observado por el gobierno alemán porque Glas es también ciudadano de ese país. La Embajada de la República Federal de Alemania anticipó que realizarán un acompañamiento rutinario como parte de la asistencia consular a sus compatriotas.

Alemania se fundamenta en la Convención de Viena para cumplir con la observación de la diligencia en la que se decidirá si Glas mantiene la pre libertad o debe retornar a la cárcel de Latacunga para cumplir el resto de su pena.

Glas es alemán por descendencia paterna. Su abuelo fue un judío que huyó del nazismo y se refugió en el Ecuador. Allí formó una familia de la que nació Jorge Glas Viejó, padre del exvicepresidente. Gracias a este vínculo, el exfuncionario de Estado pudo obtener el pasaporte del país europeo, el cual ostenta desde hace varios años, según reveló en una entrevista en 2017.

Por el momento se desconoce la postura que tomaría Alemania en el caso que la justicia revoque el habeas corpus. El proceso judicial en contra de Glas se ha llevado a cabo en el Ecuador y como ciudadano ecuatoriano.

La audiencia de apelación se inició desde las 09:00 y en ella se espera que intervengan 32 pedidos de amicus curae, de ciudadanos que actúan como terceros en este caso. También estará el excandidato vicepresidencial Andrés Páez y el abogado de Rafael Correa, Carlos Alvear. Los jueces que tramitarán la diligencia son Silvana Caicedo, Juan Camacho y Kléver Franco

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Daniel Noboa se pronunció este lunes, 8 de abril de 2024, sobre los últimos hechos relacionados con México y el asilo concedido al exvicepresidente Jorge Glas.

Social media