Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones anticipadas 2023: En simulacros se activarán los planes de evacuación en caso de bomba

¿Cómo avanza el proceso electoral para los comicios del domingo, 20 de agosto de 2023?
¿Cómo avanza el proceso electoral para los comicios del domingo, 20 de agosto de 2023?
Foto: El Telégrafo
02 de agosto de 2023 - 10:22 - Redacción Web

José Cabrera, integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio detalles sobre los avances del proceso para las elecciones anticipadas del domingo, 20 de agosto de 2023. Señaló que la impresión de papeletas está concluida para los binomios presidenciales, asambleístas nacionales y las consultas populares del Yasuní y Chocó Andino.

Lo dijo en entrevista desarrollada este miércoles, 02 de agosto de 2023, en EcuadorTV. En este espacio, indicó que sólo falta una circunscripción de Manabí, ya que se presentó un recurso ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Solventado ese problema vendrá el proceso de empaquetado en las cajas y la distribución en las provincias. El traslado estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

Segundo simulacro se realizará el domingo, 13 de agosto de 2023

El consejero Cabrera señaló que el segundo simulacro electoral se realizará el domingo, 13 de agosto de 2023. Allí se hará la prueba de los sistemas, pero también se repetirá el plan de evacuación ante posible bomba. La idea es practicar sobre cómo abandonarán las personas, tanto funcionarios como votantes, los recintos electorales.

¿Cuándo arrancarán las campañas de los asambleístas?

El consejero señaló que este miércoles, a las 15:00, se reunirán los miembros del CNE para tratar el inicio de la campaña de los asambleístas.

¿Se puede sancionar al concejal César Pinoargote por sus amenazas? Detalló que sería necesario presentar una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral y deberá conocerla. Sin embargo, se deberán revisar las causales, como violencia, delitos contra el Estado, etc. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media