Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2023: Dos precandidatos desisten de participar en la carrera por la Presidencia

Elecciones 2023: Dos precandidatos desisten de participar en la carrera por la Presidencia
Foto: API
02 de junio de 2023 - 12:07 - Redacción Web

Dos días después que eliminara su video en el que anunciaba su candidatura, el empresario Álvaro Noboa reapareció y subió un nuevo video haciendo un llamado a la unidad. El contenido se publicó el 31 de mayo en su cuenta de Facebook.

En su discurso, Noboa aseguró que “Ecuador ha estado atravesando una graves crisis” por lo que todos “tenemos que contribuir y combatirlas”. “Les pido que se unan a mi lucha. Que se logre cambiar al país, mejorarlo y modernizarlo. Eso queremos, un Ecuador moderno, que proteja a todos y cada uno”, finalizó.

Sin embargo, no confirmó si continuará o no en la contienda por la Presidencia de la República. Noboa expresó su intención de correr en los comicios por sexta vez, a pesar que su hijo, Daniel Noboa, ya había anunciado su participación.

Pero el empresario no sería el único que abandonaría la contienda, a él se suma el presidente de la Conaie, Leonidas Iza. Este viernes, 02 de junio,  el dirigente indígena anunció su decisión también en redes sociales.

Iza aseguró que el declinar su candidatura se debe a que el movimiento Pachakutik no cumplió con sus condiciones, como el candidatizar a exasambleístas que “favorecieron al gobierno” o posesionar a Guillermo Churuchumbi como su coordinador nacional.

Hasta el momento, figuran como posibles candidatos Yaku Pérez, Jan Topic, Eduardo Maruri, Otto Sonenholzner y Fernando Villavicencio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media