Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones Anticipadas: 299 ciudadanos infringieron la ley seca

El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que, hasta el momento no se registran eventos de seguridad en torno a estas elecciones.
El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que, hasta el momento no se registran eventos de seguridad en torno a estas elecciones.
Foto: Redes sociales
15 de octubre de 2023 - 11:15 - Redacción Web

Autoridades, encabezadas por el ministro del Interior, Juan Zapata, dieron a conocer un primer informe de novedades en torno a las Elecciones Anticipadas 2023 que se desarrolla en el Ecuador. No obstante, el funcionario indicó que se registraron dos eventos: el primero en Zamora Chinchipe donde se alertó de la falta de 100 papeletas de votación, algo que es competencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró Zapata. 

Una segunda alerta se dio el Palma Roja, Sucumbíos, donde se aprehendió a un ciudadano con 14 papeletas rayadas y que fue puesto a órdenes de las autoridades por el posible delito de fraude procesal. La persona al momento de ser detenida tenía aliento a alcohol, enfatizó el secretario de Estado.

Por otra parte, la Policía aseguró que 299 personas han infringido la ley seca a escala nacional, es decir que vendieron o consumieron alcohol e incluso algunos se presentaron a votar en estado de embriaguez. Mientras que otros cuatro ciudadanos hicieron proselitismo político durante el silencio electoral y recibieron citaciones. 

Además, el CNE señaló que 465 personas han sido detenidas por boletas de apremio, es decir por deber pensiones alimenticias. 

Operativos de seguridad

El comandante general de la Policía Nacional, César Augusto Zapata, aseguró que, independientemente de la labor que realizan los uniformados por lo comicios, se mantienen los operativos normales para garantizar la seguridad.

Es así que el funcionario comunicó que desde el jueves 12, hasta hoy, domingo 15 de octubre de 2023, se han detenido a 660 personas en todo el territorio nacional, se han incautado 65 armas de fuego, 70 armas blancas, 95vehículos retenidos, 71vehículos recuperados, 368 motos retenidas y 76 recuperadas.

Respecto a las dos amenazas de bomba registradas en Quito, Zapata indicó que una vez que llegó la alerta se movilizó al personal especializado quienes descartaron la presencia de explosivos. El Comandante aprovechó para informar que en todo el país se ha desplegado personal especializado en explosivos para atender cualquier tipo de alerta de forma inmediata.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media