Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Vicepresidente de la República verificó la situación del sector salud en Galápagos

Desde la Vicepresidencia se verifican las condiciones de los centros médicos para mejorar la atención a los pacientes.
Desde la Vicepresidencia se verifican las condiciones de los centros médicos para mejorar la atención a los pacientes.
Foto: Vicepresidencia de la República
10 de marzo de 2023 - 16:11 - Redacción Web

El Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, continúa las visitas sorpresa para evaluar la calidad de los servicios de atención médica. Junto al equipo técnico de la Vicepresidencia se trasladó a la Isla Santa Cruz, para levantar información de necesidades específicas de hospitales, centros y subcentros de esta zona del país.

El jueves 9 de marzo, su recorrido inició por el Centro de Salud El Cascajo de primer nivel, y el Hospital República del Ecuador, en donde se identificó el abastecimiento de medicamentos de enfermedades no transmisibles y el suministro de agua potable. Además de la infraestructura y los servicios médicos como: pediatría, ginecología, odontología que prestan estas entidades a la población.

Este viernes 10 de marzo, el Dr. Alfredo Borrero Vega visitó el Centro de Salud Tipo A Bellavista, el Centro de Salud Santa Cruz Tipo A del IESS, la Unidad Médica Oncológica Galápagos, el Centro de Salud Santa Cruz Tipo B del MSP y finalmente el Centro de Salud El Edén. En cada uno de los establecimientos, el Vicepresidente verificó el estado de las edificaciones, y el abastecimiento de insumos y fármacos.  Al mismo tiempo, pudo conversar con el personal médico y con los pacientes para escuchar sus requerimientos.

"La finalidad de estas visitas es conocer y resolver. Trabajamos en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto de Seguridad Social – IESS, para que se agilicen todos los trámites administrativos pertinentes a fin de dar una solución rápida y adecuada a cada establecimiento de la provincia. Nosotros debemos constituirnos en un Gobierno que solucione los problemas", mencionó el Segundo Mandatario.

Para la población y médicos de la zona la visita del Vicepresidente da esperanza para solucionar las necesidades, así lo indicó Daniela Baquero, médico rural, "Me parece importante que desde la Vicepresidencia se puedan verificar las condiciones de los centros médicos, para mejorar la atención a los pacientes".

 El equipo técnico de la Vicepresidencia dará seguimiento a las necesidades identificadas en cada una de las unidades que se encuentran bajo la gestión administrativa de la Coordinación de la Zona 5.

 Para finalizar, el sábado 11 de marzo, el Dr. Alfredo Borrero Vega, visitará los terrenos donde se construirá el nuevo Hospital de Santa Cruz, ofrecimiento del Gobierno Nacional liderado por el presidente Guillermo Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media