Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sistema de transporte municipal de Quito contará con mayor resguardo

El sistema de transporte municipal de Quito contará con mayor resguardo
04 de febrero de 2022 - 16:24 - Redacción Web

La Empresa de Pasajeros de Quito anunció que reforzará la seguridad en el sistema de transporte municipal Trolebús y Ecovía. Así se confirmó este viernes 4 de febrero del 2022. La entidad anunció que las estaciones contarán con 235 guardias. 

Adicionalmente, para resguardar a los usuarios, habrá dos vehículos de reacción y 26 efectivos en motocicletas, repartidos en 123 puntos como terminales, estaciones, subestaciones y paradas de ambos sistemas. El Consorcio Marxel estará a cargo de este nuevo sistema operativo de seguridad privada. 

"La vigilancia y seguridad en los corredores es permanente. Prestamos el servicio en turnos de 12 y 24 horas para que nuestros usuarios y los compañeros se sientan seguros, al momento de transitar y trabajar en el sistema", destacó Mauricio Cerón, Coordinador de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros.

Para mayor efectividad en los controles, la empresa indicó que las acciones estarán coordinadas con la Policía Metropolitana y la Policía Nacional, a través de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC).

En días anteriores, los nuevos guarias participaron en un curso sobre procedimientos para la captura de personas que hayan cometido algún tipo de delito, en las diferentes paradas o al interior de las unidades. Esto en el marco de la aplicación de lo que dispone la normativa referente al uso progresivo de fuerza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media