Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El servicio de taxis en Quito no se suspenderá

Taxis en Quito
Taxis en Quito
Archivo
11 de mayo de 2021 - 12:35 - Redacción Web

Después de la paralización de buses en la capital iniciada este pasado 10 de mayo de 2021, en las redes sociales empezaron a circular rumores sobre una supuesta suspensión de taxis.

El presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi), Carlos Brunis, desmintió esta información. Brunis dijo a Metro que la Fettepi respalda a los integrantes de la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano, pero que no piensa en paralizaciones de las taxis. Dijo además, que van a continuar con el servicio normalmente.   

El presidente de la Federación mencionó que se suman a la propuesta de detener los precios de diésel y gasolina, Brunis asegura que realizaron peticiones a las autoridades para que vacunen a sus trabajadores, pedido que por el momento no tiene respuesta.

“Por lo tanto, ayer decidimos respaldar las justas peticiones que vienen realizando porque nos afecta a todos”, afirmó Brunis. El representante de la Fettepi, dio a conocer que los precios fijados en el sistema de bandas que se estableció en el Decreto Ejecutivo 1054 hacen que la cantidad aumente hasta un 5% mensual, debido a los parámetros del crudo del West Texas Intermediate (WTI).

El representante, aclaró que los transportistas tendrán una reunión de trabajo en el Municipio de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media