El servicio de taxis en Quito no se suspenderá

El presidente de la Fettepi dijo que apoyan la propuesta de detener los precios de diésel y gasolina
11 de mayo de 2021 12:35

Después de la paralización de buses en la capital iniciada este pasado 10 de mayo de 2021, en las redes sociales empezaron a circular rumores sobre una supuesta suspensión de taxis.

El presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi), Carlos Brunis, desmintió esta información. Brunis dijo a Metro que la Fettepi respalda a los integrantes de la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano, pero que no piensa en paralizaciones de las taxis. Dijo además, que van a continuar con el servicio normalmente.   

El presidente de la Federación mencionó que se suman a la propuesta de detener los precios de diésel y gasolina, Brunis asegura que realizaron peticiones a las autoridades para que vacunen a sus trabajadores, pedido que por el momento no tiene respuesta.

“Por lo tanto, ayer decidimos respaldar las justas peticiones que vienen realizando porque nos afecta a todos”, afirmó Brunis. El representante de la Fettepi, dio a conocer que los precios fijados en el sistema de bandas que se estableció en el Decreto Ejecutivo 1054 hacen que la cantidad aumente hasta un 5% mensual, debido a los parámetros del crudo del West Texas Intermediate (WTI).

El representante, aclaró que los transportistas tendrán una reunión de trabajo en el Municipio de Quito.

Contenido externo patrocinado