Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rastro de Germán Cáceres se habría perdido en Panamá

Germán Cáceres es el principal sospechoso del caso Bernal.
Germán Cáceres es el principal sospechoso del caso Bernal.
18 de octubre de 2022 - 18:12 - Redacción Web

La Policía Nacional habría perdido la pista para seguir a Germán Cáceres en Panamá. El agente policial es el principal sospechoso en el femicidio de su esposa María Belén Bernal y actualmente se desconoce su paradero. 

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene una orden para capturar a Cáceres en 195 países, pero la localización del teniente es un misterio desde que abandonara Ecuador el 14 de septiembre de 2022. Ese día la Fiscalía del Ecuador abrió una investigación por la desaparición de Bernal, cuyos restos fueron hallados el 21 de septiembre de 2022 en el cerro Casitagua, al norte de Quito. 

Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, brindó una rueda de prensa este martes 18 de octubre de 2022 en el que aseguró que la Policía habría buscado a Cáceres en Colombia entre el 27 de septiembre y 9 de octubre, sin obtener resultados. 

La progenitora expresó su inconformidad con la investigación y reiteró que varios detalles son escuetos, además de que no se especifica las actividades que realizaron los agentes en el país del norte. Ahora ellos investigan el paradero de Cáceres en Panamá, tras recoger declaraciones de personas que habrían transportado al sospechoso y una motocicleta de su propiedad en una embarcación hacia ese país. Según Otavalo, esa ruta no se especifica en el expediente fiscal. 

"Lo indignante es que solo informan que iniciaron las búsquedas a las 07:00 y terminaron a las 19:00, eso es todos los días. Excepto el 9 de octubre cuando alguien les informó que se había visto a alguien con características similares a Germán Cáceres y se embarcó en una motocicleta con dirección a Panamá", dijo Otavalo. 

El Gobierno Nacional ha ofrecido una recompensa de USD 20 000 por información que conduzca a la captura de Cáceres. De momento solo una persona, la cadete Joselyn S., permanece detenida en la investigación que lleva la Fiscalía por el femicidio. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media