Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente Lasso viajó a EE.UU. para exámenes complementarios de su párpado derecho

El Presidente Lasso viajó a EE.UU. para exámenes complementarios de su párpado derecho
16 de agosto de 2022 - 19:46 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, viajó este martes 16 de agosto del 2022, desde Quito a Houston (Estados Unidos), en donde se realizará exámenes complementarios a la cirugía del párpado derecho practicada el 29 de julio pasado.

En declaraciones a la prensa desde la sala protocolar, en el Aeropuerto Mariscal Sucre, Lasso explicó los detalles sobre la extirpación de un carcinoma. Seis días después, la biopsia realizada determinó un melanoma, un tipo de cáncer de piel, que por recomendación de los especialistas, es necesario “realizarse un examen más profundo”, aseguró.

Para este procedimiento, el Jefe de Estado acudirá al hospital ambulatorio MD Anderson, en donde probablemente se someta a una operación del párpado el jueves 18 de agosto. En ese sentido, dijo: “No es un tema que comprometa ni ponga en peligro mi salud, sino que se sigue las recomendaciones de los médicos (…).”

Durante esta semana, el presidente seguirá en funciones desde el exterior. Su regreso será el domingo 21 de agosto del 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media