Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Lasso se reunió con representantes de la Economía Popular y Solidaria

El presidente Lasso se reunió con representantes de la Economía Popular y Solidaria
Foto: Presidencia del Ecuador
04 de julio de 2023 - 21:41 - Redacción Web

La tarde de este martes, 4 de julio de 2023, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió a representantes del sector financiero de la economía popular y solidaria. La cita, a la que acudió el titular de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias - CONAFIPS, Roberto Romero von Buchwald, se realizó en el Palacio Presidencial, en Quito.

El Gobierno Nacional durante el 2021, 2022 y 2023 colocó mediante la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) 927 millones de dólares en créditos productivos y fondos de garantías, para la economía popular y solidaria, a través de las cooperativas de ahorro y crédito, que en total en el país suman cerca de 382.

Y se espera que en los próximos meses esta cifra de colocación de recursos supere los 1.000 millones de dólares, aseguró Roberto Romero von Buchwald.

La inclusión financiera es uno de los motores principales del Gobierno del Ecuador para promover el desarrollo para el sector productivo y emprendedor. En ese sentido, la colocación del crédito de la Conafips se enfocó en la economía violeta, ya que el 52 % de las operaciones crediticias se encuentran en manos de mujeres emprendedoras.

De igual manera, esta institución gestionó la entrega de créditos para jóvenes emprendedores, entre 18 y 29 años, que han recibido más de 200 millones de dólares para sus emprendimientos. Y para abarcar a otros sectores como el agrícola y agropecuario, quienes han recibido 450 millones de dólares.

“Es decir, 340.000 personas han podido mejorar sus cadenas productivas”, señaló Roberto Romero von Buchwald.

Por su parte, el gerente General de la Cooperativa Atuntaqui, Alejandro Pazmiño, afirmó que el trabajo asociativo con la Conafips permitió que esta entidad financiera sea la primera en el país en calificar para entregar bonos de vivienda de interés público y social del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Mientras que el gerente General de la Red de Integración Ecuatoriana de Cooperativas (Icored), Edgar Peñaherrera, expuso ante el Presidente Lasso la importancia de que los créditos productivos en sectores rurales es, en esencia, el motor para la inclusión financiera y el desarrollo de la economía local.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media