Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Daniel Noboa derogó la tabla de consumo de drogas

El presidente Daniel Noboa firmó el decreto para derogar la tabla de consumo de drogas.
El presidente Daniel Noboa firmó el decreto para derogar la tabla de consumo de drogas.
Foto: Presidencia.
24 de noviembre de 2023 - 19:22 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa derogó la tabla de consumo de drogas. Este 24 de noviembre del 2023, el Primer Mandatario dispuso al Ministerio del Interior que cumpla con este decreto y con las correspondientes reformas.

Para el Ejecutivo, dicha tabla “fomentaba el microtráfico y era un elemento nocivo para la sociedad ecuatoriana”. Así lo informó la Presidencia en un comunicado difundido en la red social X (antes Twitter).

En cuenta de X, el presidente escribió: "A través del Ministerio del Interior, he dispuesto la derogación de la Resolución del CONSEP, eliminando así la tabla de consumo de drogas que fomenta el microtráfico".

La tabla de consumo establecía las cantidades máximas de droga que una personas podía tener. En la práctica, eso definía los umbrales que diferenciaba el consumo de el tráfico.

Sumado a eso, el Gobierno encargó a Interior y el Ministerio de Salud Pública (MSP) el desarrollo de programas de información, control y prevención del consumo de estupefacientes. También ofrece acciones para el tratamiento y rehabilitación para los consumidores ocasionales, habituales y problemáticos.

En su perfil de la red social Tik Tok, Noboa publicó un video en el cual se lo observa rompiendo un papel, en referencia a la tabla de consumo. Las imágenes están acompañadas de un mensaje en el que dice: "El día de hoy la dichosa tabla de drogas se va".

Otros decretos derogados

Además de la tabla de consumo de drogas, Noboa también derogó los Decretos Ejecutivos que firmó Guillermo Lasso sobre la delegación al Municipio de Guayaquil respecto a la construcción del viaducto sur de esa ciudad. También echó abajo lo relacionado con la construcción del corredor vial Buena Fé-Babahoyo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media