Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Daniel Noboa afirma tener amenazas de muerte ante el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente Daniel Noboa presidió la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El presidente Daniel Noboa presidió la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Foto: Cortesía Presidencia
07 de diciembre de 2023 - 11:55 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa presidió este jueves, 7 de diciembre de 2023, el Consejo de Seguridad de la ONU. El Jefe de Estado dirigió la sesión 9497, que se realizó en Nueva York,  Estados Unidos.

En la cita, el presidente se dirigió ante los delegados de 15 estados miembros, permanentes y no permanentes. El tema que se trató fue la delincuencia organizada trasnacional, los desafíos crecientes y las nuevas amenazas.

Ecuador posee la presidencia temporal de este organismo. El Primer Mandatario dirigió un discurso y habló de la situación de violencia que vive Ecuador.

En su intervención señaló que ha recibido amenazas de muerte. “Casi todos los días, por los últimos 60 días, hemos recibido amenazas de muerte. Así mismo nuestros ministros y sus familias”, indicó.

También recordó el asesinato de Fernando Villavicencio, en medio de su candidatura presidencial. De igual forma mencionó que durante sus caravanas tuvo ataques armados.

Por eso, el presidente Noboa afirmó que existe una deuda con los ecuatorianos.

“Es una deuda la paz, es una deuda que tenemos con nuestros votantes. Muchos de ellos jóvenes y mujeres. El 58% de los votantes en la primera vuelta, que votaron por Daniel Noboa, fueron mujeres y el promedio de edad era 32 años. Entonces, los grupos más afectados y más desatendidos creyeron en que un joven candidato de 35 años podía hacer la diferencia. Y tengo que hacer todo lo posible para lograr ese cambio, espero que con la ayuda y cooperación de ustedes lo podamos lograr”, señaló.

El Mandatario en su discurso también anunció que el 15 de diciembre organizará en el Consejo de Seguridad un debate abierto para tratar las amenazas que representan para la paz y la seguridad, el desvío, el tráfico ilícito y el uso indebido de armas.

En el discurso, el Jefe de Estado también afirmó que “Ecuador ha sido impactado por la ola de delincuencia organizada trasnacional y sus vínculos con grupos armados”.

Dijo que las mafias amenazan el estado de derecho, el control estatal y la seguridad fronteriza.

Por eso, entre sus objetivos de gobierno está fortalecer el apoyo internacional. “Una de las prioridades de mi gobierno es el apoyo de la cooperación internacional. Así como el despliegue de todos los esfuerzos necesarios en zonas fronterizas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media