Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El portal web para rendir el Test Tranformar presenta fallas técnicas

El portal web para rendir el Test Tranformar presenta fallas técnicas
23 de marzo de 2022 - 10:07 - Redacción Web

Este miércoles 23 de marzo de 2022 se realiza en todo el país el test Transformar para postulantes al sistema de educación superior.  El 94% de los 320.000 inscritos rinden la evaluación de manera virtual.

Sin embargo, en redes sociales se han reportado casos de estudiantes que no han podido ingresar a la plataforma para rendir el examen. Este test consiste en 160 preguntas, con una duración de hora y media. 

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) a través de su cuenta de twitter confirmó que se han presentado inconvenientes en el portal http://plantransformar.ec para acceder a la evaluación. Según el pronunciamiento oficial, las fallas técnicas impiden iniciar la primera sesión del test Transformar.

“Desde la Senescyt garantizaremos el tiempo de 1 hora y 30 minutos para que puedas rendir tu evaluación”, señaló la institución.

El Test Tranformar es uno de los requisitos para los estudiantes que quieran postular por un cupo en universidades, escuelas politécnicas e institutos del país. La calificación obtenida del examen se complementa con la nota de grado de los bachilleres. Es decir, del 100%, el 50% equivale al porcentaje de postulación, mientras que el otro 50% corresponde al récord académico.

El 6% de postulantes, que equivale a 20.221 jóvenes, acudió a una de las 388 sedes habilitadas por la Senescyt a nivel nacional, las cuales cuentan con internet y estrictas medidas de bioseguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media