Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El número de casos positivos de covid-19 en Ecuador continúa en descenso

Ximena Garzón, ministra de Salud, entrega detalles sobre la situación epidemiológica del país
Ximena Garzón, ministra de Salud, entrega detalles sobre la situación epidemiológica del país
Foto: Min. de Salud
09 de febrero de 2022 - 16:46 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que en Ecuador continúa la tendencia a la baja sobre los casos positivos de covid-19. Así lo detalló durante la reunión que mantuvo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional este miércoles 9 de febrero del 2022. 

En el informe se precisó que en la quinta semana epidemiológica se reportaron 25.858 contagios notificados, en relación con la segunda, cuando hubo 50.168 notificaciones. Es decir, existe una reducción del 48%, lo que permitió augurar un futuro más promisorio sobre la pandemia en nuestro país. 

"De 50.787 casos atendidos en la segunda semana epidemiológica, en la quinta semana tenemos 9.032 casos atendidos confirmados", destacó Ximena Grazón, ministra de Salud, sobre la atención de casos en los centros hospitalarios. Así mismo, la tasa de mortalidad por el virus también ha disminuido, aunque en este caso no se precisaron cifras. 

La Ministra de Salud también presentó datos sobre la positividad. En el caso de las pruebas de antígenos pasó del 56% al 50%, entre las semanas cuatro y cinco. Mientras que en pruebas PCR fue de 57% a 45%, en el mismo período.  "En un par de semanas se evidenciará una disminución notable de la positividad. Esperamos bajar a menos del 5%", agregó. 

Sobre el tema de vacunación, Garzón sostuvo que la población ha mejorado su cobertura. El 88% de la población mayor de 5 años ha recibido la primera dosis; más del 83% cuenta con las dos dosis de vacuna y más del 18% ha recibido el refuerzo.

Con estas cifras, la cartera de Estado indicó que ahora 21 cantones están en semáforo rojo, 165 en amarillo y 35 en verde.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media