Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MSP impulsa el proyecto de Redes Integradas de Servicios de Salud con el apoyo de la OPS

Se trabaja en la consolidación de cuatro microredes especializadas en: salud mental, atención materno neonatal, desnutrición y enfermedades crónicas no transmisibles y oncológicas.
Se trabaja en la consolidación de cuatro microredes especializadas en: salud mental, atención materno neonatal, desnutrición y enfermedades crónicas no transmisibles y oncológicas.
Foto: MSP
22 de marzo de 2023 - 19:26 - Redacción Web

Para garantizar la prestación de servicios de salud más accesibles, equitativos, eficientes y de calidad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó el taller de experiencias demostrativas de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS). 

El Hospital de Yaruquí, ubicado al nororiente de Quito, Óscar Barreneche, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Ecuador, dijo que en los países que cuentan con una red de servicios de primer nivel de atención son los que pudieron responder a las necesidades presentadas ante la COVID-19. “Nos hemos comprometido a apoyar estas iniciativas y gestionar recursos para brindar cooperación técnica”.

El proyecto aborda el problema de la fragmentación de los servicios de salud y busca dar respuesta a la necesidad de avanzar hacia la producción y entrega de cuidados a la salud integral para todos los habitantes de un país, en cumplimiento además, de diversos compromisos y mandatos internacionales.

Carmen Guerrero, viceministra de Atención Integral en Salud, explicó que se trabaja en la consolidación de cuatro microredes especializadas en: salud mental, atención materno neonatal, desnutrición y enfermedades crónicas no transmisibles y oncológicas.

Además, señaló que “todo el equipo de primer nivel, hospitales y la Coordinación Zonal 9 – Salud ha trabajado en la reactivación de las redes, con una estructura mucho más fuerte y consistente”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media