Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Educación entrega 18.1 millones de textos escolares, en el país

El Ministerio de Educación entregó 18.1 millones de textos escolares, en el país.
El Ministerio de Educación entregó 18.1 millones de textos escolares, en el país.
Foto: Ministerio de Educación
31 de octubre de 2023 - 20:37 - Redacción Web

El Ministerio de Educación cumple la dotación de 18.1 millones de textos escolares para el ciclo educativo 2023-2024, correspondiente a los regímenes Sierra-Amazonía y Costa-Galápagos.

Este 31 de octubre del 2023 se conoció que cada cada estudiante de las unidades educativas fiscales y fiscomisionales recibe:

Un texto de consulta disciplinar e interdisciplinar que se usa en el aula.
Un cuaderno de trabajo que contiene actividades, ejercicios, entre otros. Este permite afianzar el aprendizaje de manera individual y autónoma.
Una cartilla con acápites de lectura que se pueden usar en las asignaturas de lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

Para los estudiantes de subnivel media (quinto, sexto y séptimo grado) se establece que los textos de consulta podrían utilizarse uno por cada tres estudiantes. "El objetivo es fomentar la cooperación y el trabajo grupal en el aula", indicó el Ministerio de Educación.

"Los textos de consulta recopilan información actualizada, verificable y organizada, que tienen como objetivo generar en los estudiantes la investigación, la recopilación de información, el análisis, la síntesis, la comprensión y otras habilidades para el desarrollo de los aprendizajes", añadió esa cartera de Estado.

Por su parte, los docentes también reciben textos denominados "Guías del Docente" las cuales son utilizadas para acompañar la enseñanza - aprendizaje, acorde al material entregado a los estudiantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media