Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IVA bajará al 8% por el Feriado de Semana Santa para los servicios turísticos

Las playas son destinos turísticos preferidos en feriado.
Las playas son destinos turísticos preferidos en feriado.
Foto: Internet.
07 de marzo de 2024 - 11:30 - Redacción Web

El Impuesto al Valor Agregado IVA bajará al 8%. El presidente Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 190 en el que se establece que la reducción regirá para “la prestación de todos los servicios definidos como actividades turísticas”. La medida regirá por el feriado de Semana Santa; es decir, durante el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de Marzo de 2024.

El Presidente delegó al Servicio de Rentas Internas (SRI) “facilitar lo dispuesto por el Decreto Ejecutivo”. Además,  “los establecimientos que presten servicios definidos como actividades turísticas de conformidad con el artículo 5 de la Ley de Turismo emitirán los respectivos comprobantes de venta de conformidad con la tarifa aquí establecida”.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que la reducción del IVA es una medida que ayudará a la reactivación de esta industria, que actualmente emplea a más de 600.000 familias.

Entre los servicios que se cuentan dentro de esta decisión están: alojamiento, alimentos y bebidas, transportación principalmente dedicada al turismo, operación, intermediación y agencias, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media