Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuándo habrá un nuevo feriado en Ecuador?

Los próximos días de descanso obligatorio, serán en mayo. En este mes, hay dos fechas especiales: el Día del Trabajador y la Batalla de Pichincha.
Los próximos días de descanso obligatorio, serán en mayo. En este mes, hay dos fechas especiales: el Día del Trabajador y la Batalla de Pichincha.
Foto: API.
01 de abril de 2024 - 10:56 - Mayra Pacheco

Los siguientes feriados nacionales en Ecuador, donde habrá descanso obligatorio, serán en mayo. En este mes, hay dos fechas especiales: el Día del Trabajador y la Batalla de Pichincha.

En este 2024, el Día del Trabajador será el miércoles 1 de mayo, pero se trasladará al viernes 3 de mayo. Mientras tanto, la Batalla de Pichincha será el viernes 24 de mayo. En estas dos fechas, las personas podrán disfrutar de tres días de asueto.

En el caso del Día del Trabajo, el día de descanso obligatorio se traslada al viernes porque en Ecuador, cuando los feriados obligatorios caen en martes, el descanso se traslada al lunes inmediato anterior. Y, en cambio, si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasa al viernes de la misma semana, según la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo.

Además, la norma establece que el mismo criterio se aplica para los días feriados de carácter local. Solo se excluyen de esta disposición el 1 de enero (Año Nuevo), el 25 de diciembre (Navidad) y el martes de Carnaval".

En cambio, si los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local coinciden con sábados o domingos, el asueto se traslada, respectivamente, al viernes anterior o al lunes posterior.

En lo que queda del 2024, en Ecuador se disfrutará también de días feriados a escala nacional por el Primer Grito de Independencia, la Independencia de Guayaquil, el Día de los Difuntos, la Independencia de Cuenca y Navidad, refiere el Calendario de Feriados Nacionales 2023-2025 del Ministerio de Turismo.

El Telégrafo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media